miércoles, 16 de enero de 2013

El Calzado Infantil

EL CALZADO INFANTIL QUE DEBEMOS SABER



El pie de un niño necesita de muchos cuidados para que evolucione perfectamente durante el crecimiento. La correcta elección del calzado, desde pequeñito y cuando comienza a caminar, permitirán que sus piecitos se desarrollen bien y evitaremos posteriores molestias o lesiones.

Características

- El calzado debe ser de un material suave y flexible para facilitar los movimientos del pie y debe permitir que éste respire.
- Suela ligera y antideslizante. Debe poder doblarse por delante y con facilidad.
- Horma ancha para que no le apriete el pie.
- Plantilla plana y flexible y el interior suave y sin costuras gruesas que puedan rozarle en el piecito.
- Contrafuerte en el talón para que esté bien reforzado.
- Calzado no demasiado abierto o "escotado" para evitar que se le salga. El talón no debe quedarle bailando en el zapato.
- Debe dejar libre la articulación del tobillo. Si es un zapato debe quedar por debajo de los maleolos y si es una bota, debe ser flexible para permitir el movimiento completo de la articulación del tobillo.
- Deben tener cierre que se adapte a la anchura el pie y el grueso de la media. El velcro les facilita a los niños la tarea de calzarse y descalzarse.


La talla a su medida

- El pie de los niños crece cada tres meses unos siete, ocho milímetros. Para saber si el zapato le va bien, debemos presionar la punta y comprobar que  el dedo gordo no llega hasta la misma.
- Medir los dos pies porque puede un pie ser más largo que el otro.
- Debemos elegir el calzado probandolo en el pie del niño. Las tallas varían en cada marca. Recuerda que debe sobrar al menos un centímetro en la punta y otro tanto en el talón. Un zapato pequeño o uno grande pueden ocasionar problemas en el pie.
- Al comprar el calzado, debes hacerle caminar con ellos un poquito para comprobar que le quedan reallmente bien y que son cómodos. Si se los empieza a quitar después de comprados o le sacan ampollas o zonas rojas, la compra no ha sido buena...
- Nada de calzado con tacos y mucho menos en bebés.
- No es bueno que utilicen el calzado de otro niño porque el zapato se adapta a la forma del pie de cada uno.


Espero que os haya sido practico. Hasta pronto amig@s¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario