miércoles, 27 de noviembre de 2013

Dicen que llega el mal tiempo¡¡¡¡

Buenos días....

Bueno por decir lago, aqui hay un frio invernal, estamos ya preparados...hoy va de gorros, bufandas, manoplas, orejeras.

Aqui os ponemos una pequeña muestra que encontraras en nuestra web .

                       http://www.zapatosygarabatos.com/product_thumb.php?img=images/Conjunto%20de%20bufanda%20gorro%20guantes%20Hello%20Kitty.jpg&w=300&h=300
Este modelo todo un clasico Hello Kitty, pero que sigue gustando un montón


         
                           http://www.zapatosygarabatos.com/product_thumb.php?img=images/Gorro%20infantil%20Mickey%20azul.jpg&w=300&h=300
Para los niños de la casa ¡¡¡¡

                              http://www.zapatosygarabatos.com/product_thumb.php?img=images/Gorro%20ruso%20gorro%20aviador%20Peppa%20Pig.jpg&w=300&h=223

Me encantan gorros tipo Aviador de Peppa Pig.



Os recordamos que durante este mes gastos de envío gratis¡¡¡






martes, 26 de noviembre de 2013

Juegos de construción, un regalo perfecto para los niños.



                                                      
Con dos años, los niños solo manipulan las piezas, las tiran al suelo, las apilan… De esta forma, aprenden a diferenciarlas por el tamaño y el color, y a relacionarlas entre sí. Pero, a medida que crecen van descubriendo las múltiples posibilidades que ofrecen los juegos de construcciones.
Más adelante, comienzan a encajarlas para armar objetos y escenarios parecidos a la realidad.





Descubriendo sus habilidades

Poco a poco, coordinará de forma cada vez más precisa sus manos y sus dedos con la vista y aumentará la dificultad de este juego, que le ayuda adquirir nociones básicas para comprender el mundo que le rodea. Nuestro hijo aprenderá a:
  • Entender conceptos espaciales como el volumen y las formas geométricas.
  • Acercarse a las matemáticas: se da cuenta de que dos bloques pequeños equivalen a uno grande o que uno más uno son dos.
  • Aprender a ser más organizados, pues el propio juego le acostumbra a clasificar las piezas.
  • Ahora bien, no forcéis al niño para que aprenda. Es mejor que descubra sus habilidades por su cuenta, con vosotros a su lado para ayudarle en lo que necesite.

martes, 5 de noviembre de 2013

ENVIOS GRATIS ¡¡¡¡¡

Buenos días¡
Hace tiempo que no publicamos nada en el Blog, la verdad que no será por ganas pero hemos tenido unos meses un poco complicados.
Pero ya estamos aquí de nuevo y os hemos preparado una promoción muy muy interesante.
Desde hoy hasta el próximo 30 de Noviembre, os ofrecemos los GATOS DE ENVÍO GRATISSSS, independientemente del importe.
Encontrareis uan gran selección en zapatos de niño, botas de niña, zapatos de niña, zapatillas de casa, botas de agua....No dejes de visitar nuestra zona Outlet, calzado infantil a precios muy asequibles.

Visitanos www.zapatosygarabatos.com


lunes, 11 de febrero de 2013

Feria Internacional de Moda Infantil

El calzado infantil florece en un bosque efímero diseñado por el estudio valenciano Masquespacio.



El estudio de diseño valenciano Masquespacio ha ideado un colorista bosque infantil efímero en La Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI), celebrada en Valencia a finales de enero.
Dicha feria ha rendido este año un homenaje al calzado infantil español con una original exposición de las principales marcas. 
El proyecto ha sido desarrollado por el estudio  para demostrar cómo la creatividad es capaz de apoyar visualmente “cualquier producto, haciéndolo más atractivo para el comprador potencial”.









También el hecho de que la creatividad no entiende de límites ni recursos económicos. El bosque de Masquespacio está hecho con cartón pluma, hilo de nailon y vinilos. Y no por capricho sino porque, de cara a rentabilizar la exposición, tuvieron que trabajar con materiales producibles en la feria, como es el caso del cartón y los vinilos.







El bosque, de 30 metros cuadrados, lo formaban 39 flores, una por cada marca de calzado infantil , y cada una diferente del resto.

Las flores colgaban del techo mediante hilo de nailon, lo que permitía que girasen suavemente, mostrando así cada lado de los zapatos infantiles


En el interior del bosque, el sendero que se abría paso entre las flores y los árboles guiaba al visitante por la exposición. Los árboles, a su vez, servían para mostrar las leyendas de cada firma de zapatos de niño.



Distintos tonos de rosas, naranjas y violeta fueron los colores elegidos para representar un bosque inspirado en el otoño, consiguiendo un ambiente infantil de suave colorido y fantasía.



Nuestra enhorabuena a la Feria de Valencia, por su colorido e imaginación.

En las fotos podréis apreciar las propuestas en Calzado Infantil de diferentes firmas, para la próxima campaña de Otoño- Invierno.




Hasta Pronto¡¡¡¡¡

miércoles, 6 de febrero de 2013

A mi bebe le huelen los pies

Buenos días amig@s.
Hoy os hemos preparado una entrada dedicada a la sudoración en los pies de los más pequeños, con unos pequeños consejos, para que tengáis en cuenta.

Hasta pronto¡¡¡¡¡

¿Habéis oído la expresión: eres más feo que un pie? Desde luego no puede referirse a esos pequeños y preciosos pies de dedos regordetes que tienen los bebés: "dos pies que caben en un solo beso", como decía el poeta Miguel Hernández. Mantener bonitos y sanos los pies de los bebés y niños forma parte de su cuidado, ya que son y serán por muchos años su sustento. Desde que el bebé se pone en pie, la higiene de los pies y la elección del calzado infantil son importantes para evitar posibles patologías en el futuro: hongos, olor, deformaciones, durezas, heridas...

Durante la infancia, el pie del niño se va desarrollando y, en ocasiones, crece muy rápido, por ello debemos cuidar esta etapa de su desarrollo con mimo. Limpiar y enseñar a nuestros hijos progresivamente el mantenimiento y la higiene de sus pies, y atender a los materiales de los calcetines y los zapatos infantiles.
amibebélehuelenlospies 


Para mi madre era una tradición inamovible comprar los primeros zapatitos a sus nietos, ella tenía unos pies muy delicados y sabía muy bien la importancia de la elección de un buen calzado. El calzado infantil, además de ser estéticamente bonito, debe ser funcional, favorecer el desarrollo del niño y preservar la salud de los pies para que nuestro pequeño realice sus primeros pasos. El zapato infantil debe ser de piel, suela flexible, traspirable, cómodo, con buena sujeción y que pese poco. A nuestros pequeñines (y mucho más a los más mayorcitos) les pueden sudar los pies por lo que debemos fomentar unos buenos hábitos en el cuidado de los pies. El olor de pies puede tener causas diversas: una mala higiene, hongos, bacterias o calzado infantil inadecuado. Entre los cuidados básicos, os recomendamos una buena limpieza con agua y jabón, acompañado de un secado perfecto entre los deditos, una pedicura de las uñas de los pies cuando la precisen, manteniéndolas cortas y rectas, pero sin apurar demasiado. Es importante que el pie se mantenga seco en la medida de lo posible, por ello, a los niños que les suden mucho los pies podemos cambiarles varias veces al día los calcetines, éstos han de ser de algodón que absorben mejor el sudor que los materiales sintéticos y unos zapatos de niño que transpiren correctamente.
También es bueno que los niños, de vez en cuando, puedan caminar descalzos o con calcetines sobre superficies cálidas o sobre la arena de la playa o la hierba. Y para aquellos en los que el sudor sea muy persistente podéis aplicarles un chorro de vinagre o infusión de té con agua fresquita antes de acostarles. También existen sales y otros remedios farmacéuticos para evitar una excesiva transpiración.






martes, 5 de febrero de 2013

Ideas para las tardes de invierno, divertidas y creativas

Buenos días¡¡¡
Navegando por Internet, hemos encontrado este articulo y nos parece muy interesante, barato y sobre todo cretivo.
Os animamos a que lo realicéis con los peques de la casa. Les encantara¡¡¡
Os deseamos unas tardes muy creativas.
Hasta pronto ¡¡¡

 Hace frío, a media tarde ya está oscuro, los resfriados y el consumo de pañuelos de papel se disparan,…es invierno.


Ya no podemos quedarnos hasta tarde en el parque y pasamos muchas más horas en casa. Te presentamos una alternativa a la televisión, el ordenador o la tableta, para que paséis un rato muy muy divertido y al mismo tiempo fomentar la creatividad y mejorar la autoestima.

Los trabajos no tienen que quedar perfectos y ninguno es mejor que otro, sino que cada uno es único: con su estilo de dibujo o su gusto para combinar colores.

Nuestra primera propuesta trata de aprovechar los canutillos de los rollos de papel higiénico; a partir de ahora los guardarás todos, todos, todos: mira la de cosas que se pueden hacer:
tardes de invierno divertidas y creativas
 
Con estas manitas: una de las cosas que más les gusta a los niños es ¡ensuciarse! si además experimentan y pueden colgar o regalar el resultado…mucho mejor. Ni que decir tiene que hay que utilizar pintura lavable.

Flores y animales son motivos fáciles para trabajar con las manos y pies

Manos, pies y mucha imaginación

Y cuando los pequeños acaben, ¡todos a recoger!; pero aún nos queda una cosa muy importante: colgar los dibujos donde puedan ser admiradospor familia, amigos y visitantes. En la nevera, en una pared, o en un espacio especial como el de la foto.
Galería para dibujos infantiles





 

jueves, 31 de enero de 2013

Errores más comunes que cometemos con nuestros hijos



Creo que a veces, sin pensar, hacemos o decimos cosas que nos parecen inofensivas pero que en realidad no lo son tanto cuando se trata de un niño, y que puede tener un impacto en ellos que a veces ni siquiera sospechamos.
Por ejemplo, no respetar sus juegos y pretender que pase de una actividad a otra sin previo aviso (como cuando un niño está jugando y lo llamamos para venir a cenar). Los niños, sobre todo los niños pequeños, necesitan una transición de una actividad a otra. Conviene prepararlos diciéndoles cosas como “dentro de poco vamos a cenar”, y tal vez darles una referencia que ellos puedan entender: cuando suene la campana del horno, por ejemplo. Podemos invitarlo a que aparque los trenes de juguete en lugar de arrancarlo bruscamente del juego.
En estos días escribí sobre lo que creo que son 5 errores comunes que cometemos con los niños. Además de no respetar sus juegos ni sus tiempos, otro error es el de prometer lo que no estamos dispuestos a cumplir, por salir del paso (por ejemplo para evitar un conflicto con el pequeño, creyendo que luego olvidará su promesa). O no respetar las emociones negativas del niño: enfadarnos si se enfada, por ejemplo. Los niños también tienen derecho a expresar lo que sienten, y no tienen otras herramientas para hacerlo que el llanto o las rabietas. Eso no quiere decir que no les enseñemos a expresarse de una manera más constructiva, pero debemos empezar por respetar lo que sienten.

5 errores comunes que cometemos con los niños

A veces hacemos o decimos cosas sin pensar pero que tienen un profundo impacto en los niños, no siempre positivo y del que no siempre nos damos cuenta. Muchas veces hacemos estas cosas porque las hicieron con nosotros y nos salen de manera mecánica, o simplemente porque no nos tomamos el tiempo de ponernos en los pies de los niños, de ver el mundo a través de sus ojos.
Estos son algunos de esos errores comunes:

Error 1: Prometer algo que no vas a cumplir, pensando que el niño se distraerá y olvidará tu promesa

Esta es una táctica común en la crianza tradicional y se utiliza para evitar lágrimas o conflictos, pero el resultado termina siendo peor. Por ejemplo: el niño no quiere despedirse de los abuelos, así que le dices que lo llevarás al parque… cuando en realidad casi va siendo la hora de cenar y hay que volver a casa. Piensas: en el coche se distraerá, le daré un juguete, le cantaré una canción, lo que sea.
Y puede que tengas éxito, puede que el niño se distraiga y lo olvide… o puede que no. Y entonces no sólo se sentirá engañado, sino que además aprenderá a engañar a su vez.
Nunca, nunca, hay que prometer algo que no estamos dispuestos a cumplir. Si no lo hacemos (o no deberíamos hacerlo) con un adulto, mucho menos debemos hacerlo con un niño.

Error 2: Restarle importancia al dolor

Cuando un niño se hace daño y llora, muchas veces nuestra primera reacción (al menos en mi caso) es correr a consolarlo diciéndole "no ha sido nada" o "ya pasó", e inmediatamente intentar distraerlo. El problema en este caso es que nosotros no podemos saber qué tan intenso es el dolor del niño, eso sólo lo sabe él. ¿Con qué derecho le decimos que no ha sido nada, si sí que lo ha sido para él?
Si nos doliera algo y la persona que más queremos intenta restarle importancia a ese dolor, ¿cómo nos sentimos? Yo personalmente me siento no escuchada.
También creo que hay que darle espacio al niño para que interactúe con su dolor (sea físico o no), mientras nosotros lo acompañamos desde el respeto. Eso no quiere decir que no intentemos aliviarlo, pero sí creo que debemos cuidar mucho  las palabras y en lugar de decirle que no ha pasado nada, preguntarle cómo se siente, dónde le duele, si le duele mucho, etc.  Es decir, darle la oportunidad de que se exprese, en lugar de hacerlo nosotros por él.

Error 3: Considerar al juego sólo como un juego

El juego de los niños
Lo más importante que hacen los niños es jugar. A través del juego procesan sus emociones, interiorizan lo aprendido, digieren sus experiencias —y esto debe ser respetado. Nunca hay que interrumpir el juego de un niño a la fuerza porque es hora de hacer otra cosa. Es preferible que entremos nosotros también en el juego y desde allí lo encaucemos a donde queremos.
Por ejemplo, el niño está jugando con sus trenes y es la hora del baño. Podemos, por ejemplo, invitarlo a aparcar los trenes para navegar en su barco, que ya lo espera en el agua. Cualquier cosa excepto "deja los trenes y vamos al baño", que no hará sino generar resistencia.

Error 4: Obligarlo a compartir

Este tema daría para un post entero  :)  Creo que los niños aprenden a compartir de la misma manera que aprenden todo lo demás: de manera natural y con el ejemplo, nunca con imposiciones. Si no quiere prestarle sus juguetes a un amiguito o al hermano, lo mejor es negociar. A lo mejor no quiere darle justo el juguete que tiene en la mano, pero está dispuesto a compartir otro. O a lo mejor puede cederlo a cambio de otra cosa.

Error 5: No respetar sus emociones

Los niños, como los adultos, tienen derecho a enojarse, a estar tristes, a sentirse frustrados. A menudo pretendemos que los niños estén alegres y felices todo el tiempo: para eso son niños, tendemos a pensar.
Muchas veces nos sentimos amenazados o incómodos cuando un niño expresa sentimientos negativos, y creo que eso tiene que ver con nuestros propios sentimientos negativos no procesados, que el niño nos devuelve como espejo nuestro que es.
Creo que es importante darle al niño la oportunidad de expresar lo que siente. A menudo sólo sabrá hacerlo con el llanto, pataletas, tirando objetos, etc. En lugar de regañar podemos empatizar con lo que siente y conducirlo hacia otras formas de expresar sus sentimientos acordes con su edad (obviamente, un niño que no sabe hablar sólo tiene el llanto como medio de expresión). Lo que no debemos hacer es criticar, restarle importancia o ignorar sus sentimientos. A nosotros tampoco nos gustaría que lo hicieran con nosotros, ¿verdad?

¿Cuáles crees tú que son los errores más comunes que cometemos con los niños?


Hasta pronto amig@s¡¡¡¡